Vacas al Tajo


El pasado 13 de enero fuimos, los componentes del CDM Desafió Urbión, a participar en la modalidad "corta" de la carrera Desafió X-Trail Trillo donde pasamos un gran día.
A primerísima hora de la mañana (exactamente a las 08:00), tomábamos rumbo para la localidad de Guadalajara Sergio, Hector Luis y el menda y, un poquito mas adelante, apañamos al que nos faltaba el Guiller o,  mejor dicho, el jabalí de Vinuesa. Ya estábamos todos, así que carretera y manta o, mejor calefacción  que manta, porque hacia un frío que pelaba, o como decía el Hector "mete unos leños a eso..."
Llegamos a Trillo un poco justos de reloj porque nos había engañado el GPS... Aparcamos donde podemos porque el pueblo estaba colapsado y vamos a por el dorsal y a respirar el ambientillo de la competición.  Lo primero que vemos es una olla enorme al fuego y a su vera corredores intentando entrar en calor y también ahumándose, aunque lo mejor era el Chef que estaba condimentado una muy buena caldereta, de esas que te meten el cuerpo en canción después del esfuerzo de la carrera. También vemos un tramito por donde discurre la ruta, a la vera del Tajo. Un precioso paisaje con su río de agua cristalina y, al fondo, un puente muy vistoso y por las orillas un paseo mas que atractivo. Un poco mas arriba una cascada de inmensa belleza, muy parecida a la de Orbaneja del Castillo,(Burgos).
Precisamente por ese paraje comenta un vecino que hacen una fiesta,"VACAS AL TAJO". Una especie de encierro de vaquillas por el río Tajo y sus alrededores.
En cuanto a lo deportivo, triunfamos por equipos llevándonos el 1º puesto y entrando todos en el TOP 10. La verdad que estos pájaros estaban como el vinagre de fuertes. 
Personalmente, ya cambiado  y concentrado para tomar la salida, salimos a eso de las 11:00  con el mismo frío que con el que llegamos. Tomo  los senderos de Trillo y corono las famosas Tetas de Viana, desde donde me pare unos segundos para oteár la central nuclear y los paisajes de Guadalajara. Un paisaje diferente al que acostumbro a ver, pero también con su encanto.
Acabé  la carrera en 2º posicion, después de un bonito pulso con el ganador, que me dejaba el segundo cajón por tres segundos. Un podio gratificante pero no esperado, ya que estaba en esos meses de flojeo donde empiezas a dar los primeros coletazos de la temporada aunque todo suma y lo que iba a ser un buen entreno fue un pequeño premio.
Ya cambiados y con los deberes hechos, nos hacemos las correspondientes fotos que el Hector manda, tomamos una caldereta exquisita y entre bocado y bocado repartimos unos flyers de la www.desafiourbion.com.  Al acabar,  vuelta para Covaleda comentando la jugada y pensando en la siguiente experiencia.






Comentarios